El Estado no tiene porqué ser aburrido ¡conoce a gov.co!

¿Sabes que es GOV.CO?

¿Sabes que es GOV.CO? Conócelo aquí

Accesibilidad:
bandera

 

Un computador portátil siendo utilizado por dos personas mientras una señala la pantalla con su mano

¿Quiénes somos?

La AND es una entidad descentralizada indirecta, con el carácter de asociación civil, de participación pública y naturaleza privada, sin ánimo de lucro adscrita al MINTIC, que busca contribuir a la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo, gracias al uso y aplicación de la ciencia y las tecnologías de la información y las comunicaciones, articulando los servicios ciudadanos digitales, para que a través de ellos se permita el acceso de los colombianos, extranjeros residentes en Colombia y de las empresas a la administración pública a través de medios electrónicos..

Misión

La AND promueve, articula y administra la prestación de servicios ciudadanos digitales y desarrolla actividades de ciencia, tecnología e innovación aplicada brindando soluciones efectivas que dinamicen la interacción entre los ciudadanos, las empresas y el Estado, contribuyendo a la creación de un ecosistema de información pública en el marco de la transformación digital del país.

 


Visión

En el 2022 la AND será reconocida como una referencia importante de apoyo para la transformación digital del sector público al implementar el modelo de servicios ciudadanos digitales y proporcionar soluciones integrales de ciencia, tecnologías e innovación aplicada, que aporte a la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo.

 

Para desarrollar su objeto adelanta las siguientes actividades:

 

  • Facilitar a los ciudadanos el acceso a la administración pública a través de medios electrónicos, por virtud de los dispuestos en el Decreto 1078 de 2015, diseñando y ejecutando el Modelo de Servicios ciudadanos digitales básicos y especiales.
  • Generar conocimiento y capacidades propias ya través del ecosistema nacional e internacional para dar solución a los requisitos de software que actualmente se presentan en varias instituciones del Estado, contribuyendo con la innovación y digitalización de sus procesos o productos para lograr eficiencia y valor en la interacción con los ciudadanos.
  • Formular, apoyar, proponer y ejecutar proyectos de ciencia, tecnología e innovación que incorporen tecnologías emergentes para generar capacidades de análisis de datos.
  • Formular, apoyar, proponer y ejecutar la cooperación científica y tecnológica tanto nacional como internacional, en lo atinente a tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos por las diversas entidades públicas a través de la tecnología y el velo por la optimización de trámites y servicios en línea para responder a las necesidades más apremiantes de los ciudadanos, siguiendo los lineamientos establecidos por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Departamento Administrativo de la Función Pública.
  • Difundir información de carácter científico y tecnológico, a través de formación directa, y publicaciones.
  • Los demás que le sean afines y que sean necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

Juan Pablo Ceballos Ospina

Director de la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital - AND

Juan Pablo Ceballos Ospina es Ingeniero Telemático de la Universidad Católica de Manizales, Especialista en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y Máster Executive en Gestión de las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Escuela de Organización Industrial EOI de Madrid, España.

Tiene experiencia en la gestión de proyectos de tecnología de información y gestión de estrategias de transformación digital.

Ahora como nuevo director general de la Agencia Nacional Digital, está a cargo de una entidad pública adscrita al Ministerio de Tecnologías de la información y las comunicaciones (MinTIC), que ejecuta actividades orientadas a la transformación digital con énfasis en el desarrollo de los servicios ciudadanos digitales base (SCD) y provee soluciones integrales de ciencia, tecnología e innovación aplicada, como aporte a la construcción de un Estado más eficiente, transparente y participativo.

José Alfredo Ruíz Peralta

Subdirector de Servicios Ciudadanos Digitales de la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital - AND

Jose Alfredo es Ingeniero de Sistemas, Especialista en Gobierno Electrónico de la Universidad Nacional, Magister en Teleinformática de la Universidad Distrital FJC. Cuenta con más de 15 años de experiencia en entidades públicas y privadas como consultor, director TI y Gerente de Proyectos, construyendo estrategias de innovación e implementación de servicios y productos de software.

Se ha desempeñado en el sector público como CIO de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público y el IDEAM.

Lideró el equipo técnico de Estructuración del RUNT y Sistema de Software Inteligente de Gestión de Transito para el Ministerio de Transporte, Computadores Para Educar en MinTIC y asesoró al Fondo Nacional del Ahorro en la propuesta de mejoras en los procesos y subprocesos que actualmente hacen parte del plan estratégico de la entidad y del PETIC de acuerdo con los objetivos de la organización y las disposiciones legales vigentes para el área de Informática.

 

María Angélica González Russi

Subdirectora de Jurídica de la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital - AND.

Es abogada de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Derecho Financiero y Bursátil de la Universidad Externado de Colombia, Magister en Derecho con énfasis en Derecho Privado Económico de la Universidad Nacional de Colombia, candidata a Doctora en Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata Argentina.

Cuenta con 15 años de experiencia en entidades públicas, desempeñándose en áreas de desarrollo de proyectos de investigación, gestión contractual, asesoría en temas contractuales, jurídicos, corporativos y como directora jurídica.

José Ebert Bonilla Olaya

Subdirector de Desarrollo de la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital - AND


Magíster en Ciencias de la Información y Comunicaciones de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Gerencia de Tecnología de la Escuela de Administración de Negocios, Ingeniero de Sistemas de la Universidad Católica de Colombia. Servicios prestados a empresas tales como: Coldatos S.A., IBM de Colombia, Corporación Colmena, Escuela de Administración de Negocios, Digitalware, Politécnico Grancolombiano, Universidad de la Salle, Corporación Universitaria Unitec, Secretaría Distrital de Movilidad, Secretaría Distrital de Educación, STEFANINI de Colombia, FONCEP, Ministerio de Trabajo, ICETEX, Personería de Bogotá y EKIT.
Investigador, escritor de artículos nacionales e internacionales en temas tecnológicos y autor del libro Práctica de redes de datos e Industriales.Creador y editor de la Revista Enlace digital de la Corporación Universitaria Unitec, vicepresidente de la Red de decanos de Ingeniería de sistemas - Redis. Obtuvo el segundo puesto en Redes Neuronales de la IEEE a nivel latinoamericano. Miembro de comités científicos de congresos de la IEEE.Par académico del Ministerio de Educación Nacional. En los últimos años se ha desempeñado como Gerente de Sistemas, Gerente desarrollo de plataforma de software, Decano de Ingeniería, docente universitario y como consultor en temas de generación de valor a las organizaciones a través de aplicación apropiada de TIC y Ciberseguridad.

Luz Stella Rojas Durán

Subdirector Administrativo y Financiero de la Corporación Agencia Nacional de Gobierno Digital - AND


Contadora Pública con especialización en Finanzas de la Universidad Externado de Colombia.
Cuenta con mas de 20 años de experiencia en el sector público, desempeñándose como Coordinadora de Contabilidad en la extinta Empresa Nacional de Telecomunicaciones – Telecom, ha sido Asesora Financiera en entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Contaduría General de la Nación y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística; asimismo, se ha desempeñado como Subgerente Administrativa y Financiera en el Patrimonio Autónomo de Remanentes y la Autoridad Nacional de Televisión.

Directorio.

 

Nombre Cargo Correo
Dirección
Juan Pablo Ceballos Ospina Director juanp.ceballos@and.gov.co
Luis Alberto Clavijo Cuineme Asesor de dirección luis.clavijo@and.gov.co
Johanna Catherine Laverde Moncada Profesional de Procesos / Planeación johanna.laverde@and.gov.co
Saudhi Lorena Muñoz Montero Asistente de dirección direccion@and.gov.co
Subdirección Administrativa y Financiera
Luz Stella Rojas Durán Subdirectora Administrativa y Financiera luz.rojas@and.gov.co
Jorge Enrique Aldana Molano Contador jorge.aldana@and.gov.co
Diana Milena Moya Pita Profesional de Tesorería diana.moya@and.gov.co
César Eduardo Torres Sopó Apoyo Administrativo Profesional eduardo.torres@and.gov.co
Roberto Carlos Gutierrez De la Rosa Apoyo Administrativo Profesional roberto.gutierrez@and.gov.co
Subdirección Jurídica
María Angélica González Russi Subdirectora Jurídica maria.gonzalez@and.gov.co
Jenny Alejandra Espinosa Calvo Profesional Jurídico alejandra.espinosa@and.gov.co
Subdirección de Servicios Ciudadanos Digitales
José Alfredo Ruiz Peralta Subdirector de Servicios Ciudadanos Digitales jose.ruiz@and.gov.co
Jorge Alberto Camargo Barbosa Profesional de Seguridad de la Información jorge.camargo@and.gov.co
Carlos Alberto Coca Acosta Profesional TI carlos.coca@and.gov.co
Jerson Eduardo Pabon Mora Profesional de Proyectos jerson.pabon@and.gov.co
Subdirección de Desarrollo
José Eberth Bonilla Olaya Subdirector de Desarrollo jose.bonilla@and.gov.co

Directorio de contratistas

 

Visitas: 5630487
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com